La guía de viaje de Ávila es una gran ayuda para la visita de esta ciudad castellana. En el interior del recinto amurallado, hay edificios de enorme valor. Uno de los que más destaca es la Catedral, un increíble ejemplo de arquitectura gótica. También hay diferentes edificios religiosos que datan de fechas anteriores a la catedral. La mayoría de ellos son pequeños pero no por ello menos importantes.
Qué ver en Ávila
También cuenta con algunos museos de gran valor, como el dedicado a la Santa Teresa. Es una figura muy ligada a la ciudad de Ávila. Si decidimos salir de la ciudad, encontraremos otros lugares de interés. Así, podremos visitar la Basílica de San Vicente y la Parroquia de San Pedro Apóstol. La gran ventaja es que podremos movernos por la ciudad a pie. Existe una pequeña red de líneas de autobús pero son prescindibles. Un día caminando bastará.
Pero fuera de las murallas hay un excelente mirador famoso entre todos los turistas. Es el Mirador de los Cuatro Postes, desde donde se obtienen las mejores vistas de la muralla. Sin duda alguna es un lugar al que debemos ir al atardecer. Durante la noche, la iluminación consigue un efecto increíble.
También hay una sección que habla del tiempo en Ávila. Así, es posible elegir la mejor época del año para visitar la ciudad. El frío intenso domina los meses de invierno; el calor sofocante aprieta durante los meses de verano.
Visita la sección de nuestras guías y elige la de aquella ciudad que vayas a visitar. Completa la información de tu itinerario y no dudes en reservar un hotel o contratar una excursión. Haz que tu viaje sea inolvidable y un recuerdo para toda la vida.