Guías de viaje y turismo | Viajar es lo mío

Berna

Berna es la capital de Suiza. Por lo tanto, una de las cosas que vamos a poder encontrar en esta ciudad son edificios gubernamentales. Pero como buena urbe centroeuropea que es, también veremos edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Y quizás lo más llamativo sea el gran estado de conservación de todo el entorno. Su casco histórico se declaró Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

La guía turística de Berna es muy precisa. Llegando a la céntrica estación de tren, comenzaremos a caminar hacia el este. Porque es allí donde se encuentra concentrado todo el valor de la ciudad. Y caminando por sus numerosas calles peatonales encontraremos auténticos tesoros. Ninguno de talla mundial, pero todos de gran belleza.

Existen elementos medievales como la Zeitglockenturm, con su bonito reloj. También está la espectacular catedral de San Vicente. Tanto su exterior como su interior son de marcado estilo gótico. Una única torre domina la entrada al edificio. Junto a un lateral se encuentra un pequeño parque. Desde allí, las vistas del río Aar son increíbles.

Más hacia el este, Berna ofrece un pequeño recinto para osos: Barengraben. La relación de este animal con la ciudad viene de tiempos inmemoriales. Y allí se les puede ver desde alguno de los puntos cercanos. Cruzar sobre el río Aar permite ver el casco histórico en todo su esplendor. La orilla oriental tiene magníficas vistas. Nos permite así entender que sea Patrimonio Cultural Mundial.

Museos, parques y diferentes iglesias antiguas permiten completar esta interesante visita. No nos dejará indiferentes.

Visita la sección de nuestras guías y elige la de aquella ciudad que vayas a visitar. Completa la información de tu itinerario y no dudes en reservar un hotel o contratar una excursión. Haz que tu viaje sea inolvidable y un recuerdo para toda la vida.

Centrar mapa
Salir de la versión móvil