La guía turística de Santo Domingo ayuda a planificar la visita a la capital. En ella podremos encontrar información relativa, por ejemplo, al transporte público. También podremos encontrar datos relativos a los museos que hay en la ciudad. Además podremos averiguar las diferentes formas que hay de llegar. Porque lo normal es hacerlo en avión pero caben más opciones.
Santo Domingo, una ciudad vibrante y llena de historia, es un destino turístico que ofrece una mezcla única de patrimonio cultural y belleza natural. Su Zona Colonial es un reflejo de la rica herencia de la ciudad, donde el pasado colonial se fusiona con la modernidad. Pasear por sus calles es un viaje en el tiempo, rodeado de edificios que han sido testigos de momentos clave en la historia de América. Además de sus monumentos históricos, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades y lugares para disfrutar de su esencia auténtica.
Qué ver en Santo Domingo
Dentro de la zona colonial vamos a poder disfrutar de varios lugares. De los edificios antiguos, el más interesante es la Catedral Primada de América. También es muy bonito el Alcázar de Don Diego Colón. Allí las murallas son bastante interesantes de ver. Especialmente bonitas son las puertas que sirven para entrar y salir de la ciudad antigua.
Además, podremos ver diferentes tipos de museos. Entre ellos destaca el Museo de las Casas Reales, situado junto a la Plaza de España. Pero los hay más pequeños y que se visitan en poco tiempo. Por ejemplo, el Museo de la Porcelana o el Museo Casa de Tostado.
Finalmente podremos encontrar diferentes parques distribuidos por toda la ciudad. En la Zona Colonial destacan principalmente el Parque Independencia y el Parque Colón. Pero la joya de la ciudad es el Parque Nacional de los Tres Ojos. Situado al este del río Ozama, es una auténtica maravilla. Cuatro lagos situados bajo tierra que cualquier persona puede visitar. Algo imposible de encontrar en otra ciudad del mundo. Una visita verdaderamente increíble que no podemos desperdiciar.