Guías de viaje y turismo | Viajar es lo mío

Tarragona

Tarragona es una de las ciudades más antiguas de España. Aunque no lo parezca, los romanos se establecieron aquí hace varios siglos. Y con ello fundaron una ciudad que en su época fue muy próspera. Mucha gente no lo sabe pero quedan muchos restos arqueológicos de aquella época. Están desperdigados por la ciudad y sus alrededores.

La guía turística de Tarragona habla muy especialmente de dónde encontrar estos puntos de interés. Porque tanto en superficie como bajo ella quedan restos de la ciudad romana. Una urbe que antaño fue gloriosa, con circo incluido. Y es que su perfecta ubicación era ideal para su crecimiento. Centro del comercio durante décadas, vivió su época dorada con Escipión.

Más tarde, los altibajos fueron una constante. Pero en la actualidad la ciudad vive un momento dulce. Sus playas son un atractivo constante para los turistas. Poblaciones cercanas como Salou y Reus aumentan este hecho. Los parque temáticos cercanos han hecho que Tarragona gane protagonismo como destino turístico.

Recorrer las Murallas y contemplar la ciudad desde la cima de la Torre de El Pretorio; visitar la catedral de Santa María o recorrer los soportales medievales que la acompañan; caminar bajo el graderío del Circo romano. Todo ello es posible en una ciudad que mira al mar desde que se creó. Por esta razón sigue siendo uno de los puertos más importantes del Mediterráneo aún en la actualidad.

Tarragona no se ha quedado anclada en su historia imperial y romana. Mira también al futuro con el Museo de Arte Moderno.

Visita la sección de nuestras guías y elige la de aquella ciudad que vayas a visitar. Completa la información de tu itinerario y no dudes en reservar un hotel o contratar una excursión. Haz que tu viaje sea inolvidable y un recuerdo para toda la vida.

Centrar mapa
Salir de la versión móvil