Cracovia

CracoviaCracovia es la ciudad más turística de Polonia. Curiosamente aquí no es la capital quien se lleva la palma. Aunque creo que nadie debería dejar de visitar Varsovia, tiene mucho que ofrecer a los turistas.

La guía turística de Cracovia es muy precisa sobre las cosas que ver y cómo verlas. La ciudad polaca tiene un centro histórico muy bien planteado para el turismo. Muchas de sus calles en esa parte son peatonales. Por lo tanto, es muy sencillo moverse por allí a pie sin preocuparse por el tráfico. Desde la Plaza del Mercado hasta el Barrio Judío. Todo se puede visitar cómodamente a pie. Un lujo que debemos aprovechar.

Posiblemente es en esa céntrica plaza donde se concentran las cosas más interesantes de la ciudad. La Basílica de Santa María ofrece dos atractivos. El primero se encuentra en el interior del templo religioso. El segundo se encuentra en la torre. Subir a la misma es casi obligatorio si nuestro cuerpo lo resiste. Los escalones de madera nos llevan hasta la cima y desde allí las vistas son increíbles.

Otro lugar de visita obligatoria es el Castillo de Wawel. Allí podremos encontrar un museo de gran valor y la catedral de la ciudad. Por lo tanto, no es de extrañar que podamos emplear un día completo en ese lugar. Además, podremos dar una vuelta por los alrededores para ver iglesias barrocas; también visitaremos uno de los barrios judíos más importantes del país; y podremos pasear junto al río Vístula al atardecer, algo muy bonito.

Visita la sección de nuestras guías y elige la de aquella ciudad que vayas a visitar. Completa la información de tu itinerario y no dudes en reservar un hotel o contratar una excursión. Haz que tu viaje sea inolvidable y un recuerdo para toda la vida.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.