Lucerna

LucernaLucerna es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Situada junto al Lago de los Cuatro Cantones, nos sumerge en un ambiente mágico. Separada en dos por el río Reuss, cuenta con algunos de los puentes más antiguos del mundo. Cruzar por sus tablones de madera es algo único, difícil de valorar. Pero hay muchas otras cosas que no debemos dejar de lado.

La guía turística de Lucerna se centra en la ciudad, pero muchas excursiones viajan a los alrededores. La naturaleza es importante en esa céntrica zona de Suiza. Lagos, montañas, ríos y también bosques llenan la curiosidad de muchos turistas.

La urbe ofrece a los visitantes grandes atractivos para disfrutar. Además de los ya mencionados puentes, hay importantes museos, iglesias, esculturas y parques. Lo más aconsejable es recorrer Lucerna a pie. Si partimos de la estación de tren, es posible visitar todo en un día.

La zona septentrional pegada al río es muy bonita. Llena de calles peatonales, sirve para conocer el casco histórico. Plazas, rincones, iglesias, el viejo ayuntamiento. Todo tiene una gran historia detrás. Incluso una parte importante de las murallas queda en pie, incluyendo alguna torre de defensa.

Hoteles de lujo se concentran junto al Lago de los Cuatro Cantones, al noreste de la ciudad. Desde allí es fácil pues el acceso hasta el famoso Lowendenkmal. El parque, de pequeñas proporciones, alberga una famosa escultura tallada en una gran pared de piedra. El león moribundo es una de las cosas más increíbles que se pueden ver en Suiza.

Visita la sección de nuestras guías y elige la de aquella ciudad que vayas a visitar. Completa la información de tu itinerario y no dudes en reservar un hotel o contratar una excursión. Haz que tu viaje sea inolvidable y un recuerdo para toda la vida.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.